Fue esta tarde a las 17:30 aproximadamente en Picada Lapacho de la ciudad de Dos de Mayo, el menor fue identificado como Maicol Ramos de 1 años y dormía en la habitación de la casa cuando imprevistamente se iniciaron las llamas, presuntamente a raíz de una explosión por falla eléctrica. Su mamá logró salir del inmueble y no alcanzó a socorrerlo.
Apenas tomaron conocimiento del incendio bomberos voluntarios y la policía intervinieron en el lugar y constataron que la morada de madera fue casi consumida en su totalidad, en cuestión de minutos.
En el lugar los efectivos dialogaron con Marta H. de 24 años quien relató que momentos antes realizaba tareas dentro de su casa mientras su bebé dormía en una habitación donde se produjo una explosión que inició un voraz incendio que expandió por toda la casa. La madre alcanzó a salir sin poder rescatar a su hijo que quedó atrapado por el incendio. De acuerdo a las pericias preliminares, el incendio se habría producido por una falla de la conexión eléctrica clandestina de la casa.