Ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca de las 3.30 hs, cuando guardaparques de la reserva Biosfera Yabotí pusieron a disposición de los efectivos policiales de El Soberbio, a Vanderson L. de 35, Evaldro L. de 43 y a Roberlos L. de 35 años de edad, todos oriundos de Itapiranga, Brasil, quienes fueron hallados con intenciones de caza dentro del lugar. Además, en poder de estos secuestraron una escopeta calibre 12/70, una armadilla o trampa tipo casera y un tubo presuntamente de dinamita también de fabricación casera.
Por su parte, el cuarto detenido de nombre Roberto R. de 34 años de edad, fue visualizado circulando a bordo de una moto y portando una escopeta calibre 20 mm, de la que no poseía documentaciones.
Tras la detención de los hombres, las armas y la moto fueron secuestradas y depositadas en sede policial. En tanto, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente dispuso que los mismos permanezcan detenidos por “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”, instruyéndose las actuaciones correspondientes ante la comisaría de El Soberbio dependiente de la Unidad Regional VIII.