Griselda S. (18) se encuentra internada grave en el Borati de Posadas desde hace unos días, al parecer la joven iba de acompañante en una moto en un camino rural y en un momento dado se cae y se lesiona fuertemente la columna y el cráneo. La misma fue trasladada hasta el Hospital de Dos de Mayo y de allí trasladada al SAMIC de Oberá donde, debido a lo complejo del caso, es derivada al Borati. Allí, junto a su madre Ramona K., espera una cirugía.
A pesar de todo lo dicho no hubo denuncia ni por salud pública ni por parte de los involucrados, fue la tía de la joven quien se acercó recientemente a la comisaría primera del municipio a radicar una exposición porque, según ella, había hablado con una amiga de su sobrina y ella aseguró que en realidad ese día estaban en una fiesta clandestina en la chacra del empresario G. B. junto a otros jóvenes, entre ellos hijos de funcionarios y empresarios del municipio. Por lo que, según sabía, se había caído en el baño del quincho o de algún lugar alto aunque no supo precisar exactamente dónde. Por ello pidió a los uniformados que investiguen lo ocurrido.
Lugar donde supuestamente habría caído la joven |
En primera instancia las autoridades policiales secuestraron la moto con la que supuestamente habían tenido el accidente, luego tomaron testimonio al hijo de un funcionario que había llevado la joven al hospital y se entrevistaron con los demás jóvenes que estaban supuestamente en el lugar de la caída (por tratarse de menores de edad no se publicarán los nombres). En principio las versiones no coinciden en casi nada por lo que decidieron ir 'in situ' a corroborar los datos, se dieron cuenta por GPS que, tanto el lugar donde habría ocurrió el supuesto accidente como la supuesta caída en dicha Chacra, están bajo jurisdicción de El Alcazar por lo que decidieron, previa consulta al Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, elevar todo lo actuado a dicha comisaría que depende del Juzgado de Instrucción Nº 1de Puerto Rico. El resto de la investigación quedará en manos de ellos.