Esta mañana, personal de la Mini Brigada de San Pedro, conformada por efectivos de la comisaría 1a y de la división Comando Radioeléctrico, detuvo a un hombre de 46 años y secuestraron una camioneta Chevrolet S-10, que se presume fue utilizada por el acusado para trasladar yerba mate robada el pasado 8 de septiembre.
Fue ese día que un empleado y cuidador de la Biosfera Yabotí, denunció que sustrajeron al menos 2 mil kilos de yerba mate. Además, añadió que a pocos metros de donde sustrajeron la hoja encontró un campamento y una mochila conteniendo un celular, objetos y varias documentaciones a nombre de un hombre de 46 años .
Fue con esos datos que, luego de realizar pericias en el teléfono celular secuestrado, se estableció que una camioneta Chevrolet S-10 trasladó la hoja. Fue así que, los uniformados fueron hasta el barrio Irrazabal y encontraron la camioneta descripta anteriormente. Asimismo, su propietario y dueño de las documentaciones encontradas fue detenido en averiguación del hecho y el rodado secuestrado.
El hombre fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la Justicia.