Cerca de las 21 del pasado sábado 22 de mayo una comisión policial realizada recorridas de prevención por picada El Doradito, distante a unos 4 km de Pueblo Illia, cuando visualizaron dos motocicletas entre las malezas. Una era una Motomel serie 2 sin matrícula y la otra una Gilera 150 también sin dominio colocado. Al regresar a la Comisaría Segunda de Dos de Mayo unos 10 jóvenes comienzan a arrojar piedras a la Toyota Hilux con 3 efectivos policiales en su interior, provocando daños en el parabrisa.
Daños al móvil policial |
La Policía logró identificar a alguno de los atacantes por lo que ayer domingo se montó un operativo en conjunto con la Comisaría Primera. Al llegar a la zona nuevamente se encontraron con el camino obstruido por palos y malezas, en el momento 10 personas volvieron a atacar al móvil policial lanzando piedras y otros elementos provocando más daños materiales.
A pesar de la resistencia los efectivos detuvieron a Claudio Rafael O. (24), Ivan Emanuel A. (22), Elisandro A. (29), Evaristo S. (21), Elisandro M. (18) y Cristian S. (18), siendo el primero el autor del daño al parabrisas.
A pesar de lo ocurrido nadie resultó herido, se instruyen las actuaciones correspondientes.
Detenidos luego del operativo conjunto. |
Una de las motocicletas secuestradas el sábado. |