Cerca de las 13:25 un camión cisterna perdió el control en la Avenida Rivadavia de El Soberbio mientras iba en sentido Oeste - Este, luego terminó volcando en la Avenida Costanera.
Se trata de un Mercedes Benz con 26 mil litros de aceite de soja 100% biodegradable. Sergio Emilio P. (30) oriundo de Pergamino, Buenos Aires, comentó que venía de San Vicente por Ruta Provincial 13 cuando los frenos fallaron por completo lo que probocó un aumento de la velocidad y posterior vuelco a metros del Río Uruguay quedando sobre las barandas de contención de la Costanera quedando el semi remolque suspendido en el aire. Unos metros antes también probocó daños materiales menores al impactar de manera frental a un Chevrolet Prisma que estaba estacionado.
La carga comenzó a caer en la avenida por lo que Bomberos Voluntarios y la Municipalidad comenzaron a recolectar y limpiar el aceite. Una de las medidas fue llamar a Sergio Prox quien podría usar lo máximo posible para desarrollar biodiesel en su planta ubicada en San Vicente y ponerlo, por ejemplo, a disposición de la Municipalidad de El Soberbio. Por el momento se está estudiando la calidad de lo recolectado debido a las impurezas del suelo, si todo está bien se tendría el producto en los próximos días.
A pesar de lo espectacular del hecho solo el conductor sufrió heridas leves en todo el lado izquierdo de su cuerpo.