Se trata de dos jóvenes de 27 y 17 años que se desplazaban en un remis que fue interceptado en un control vial a la altura del kilómetro 43 sobre la Ruta Provincial Nº13 en San Vicente por efectivos de la Unidad Regional VIII. En su poder, incautaron dos bolsos que contenían 9,5 kilogramos de marihuana.
A las 14 hs, los efectivos realizaban controles preventivos sobre la citada ruta, cuando detuvieron la marcha de un remis en cual viajaban dos jóvenes; uno de ellos conocido por poseer frondoso prontuario delictivo y relacionado a estupefacientes. Por este motivo, se los invitó a descender junto a sus pertenencias.
De esta forma, se determinó que en los equipajes, uno de ellos transportaba tres bolsas de nylon con marihuana, sustancia que fue corroborada por efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII que dio resultado positivo para canabbis sativa con un peso total de 9 kilos 500 gramos.
Se informó de la situación al Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y que ambos pasajeros sean notificados de la causa. El mayor de ellos fue alojado en sede policial y el menor demorado hasta tanto se resuelva su situación judicial.
También trabajaron en el procedimiento efectivos de las divisiones Investigaciones e Infantería de la Unidad Regional VIII.