Cerca de las 8:10 personal policial de Pozo Azul esperaban un Peugeot 308 que sospechaban que transportaba mercadería de dudosa procedencia por lo que montan un operativo en la Ruta Provincial 20. El vehículo en cuestión venía a muy alta velocidad por lo que la camioneta Chevrolet S10 de esa comisaría comienza una persecución.
Una vez en zona urbana de San Pedro el Peugeot 308 se detiene y realiza una brusca maniobra impactando contra el móvil policial, el cual a su ves embiste a una camioneta Ford F100 que estaba estacionada, quedando el móvil sobre la banquina terrada.
La persecución continuó con otro móvil policial y al llegar a la calle Antártica el vehículo se detiene y su conductor se da a la fuga, luego de un breve rastrillaje se procedió a su demora en una escuela de la zona. Se trata de Martín P. (24), quien es oriundo de la localidad de San Vicente e hijo de un conocido empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.
Se aclara que no hubo personas lesionadas y en el interior del vehículo Peugeot 308 se observan cajas conteniendo cigarrillos ilegales, serían unas 30 de cigarrillo marca Classic con 50 gruesas cada una. El valor exacto del producto alcanzó 2.805.000 pesos.