El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, participó este 10 de enero de una reunión de Gabinete convocada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la que se presentaron los lineamientos de gestión para el presente año.
Junto a representantes de los demás organismos descentralizados, secretarias y sub secretarias y demás áreas que forman parte del Ministerio, entre ellos SENASA, INTA, INASE y Agricultura Familiar, el presidente del INYM fue parte del encuentro, en la ciudad de Buenos Aires, donde se explicaron tanto los lineamientos técnicos políticos como la metodología de trabajo que se aplicará, a través de los distintos sectores, en todo el país.
Finalizada la reunión de Gabinete, Szychowski dialogó con el ministro Domínguez, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani, y el jefe de la Unidad Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz, momento dedicado específicamente al sector yerbatero.
“Fue una jornada muy positiva, satisfactoria, que nos permitió conocer de manera directa las líneas de trabajo definidas por Agricultura de Nación, que en líneas generales proponen generar valor en origen, empleo, arraigo y biotecnología”, evaluó Szychowski al término de la jornada. “Fue además -continuó el presidente del INYM- una oportunidad de socialización con otras áreas del sector agrario y para nosotros, particularmente, un momento para acercar personalmente distintos aspectos de la actividad yerbatera, que van desde cómo lograr la sustentabilidad de pequeños productores hasta cómo asegurar calidad, sumar consumidores y aumentar las exportaciones de nuestro producto”.
El presidente del INYM, Juan José Szychowski, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani. |