En el marco de la investigación por la "Desaparición Forzada" de Mario Golemba, la Fiscalía Federal N°2, a cargo interinamente por la Doctora Silvina Flavia Gutierrez, se solicitó a la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, que se ofrezca una recompensa, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Mario Fabián Golemba, quien fue visto por última vez el 27 de marzo de 2008.
Recordemos que, la última vez que se ofreció una recompensa fue realizada en agosto de ese mismo año por el, en aquel entonces gobernador, Maurice Closs, quien durante un acto en la localidad de Dos de Mayo ofreció públicamente 100 mil pesos. "Hago público y asumo el compromiso de recompensar con 100 mil pesos a quien aporte datos y traiga con vida al joven Golemba. Sé que es una preocupación, que su familia espera un gesto y que lo último que se debe perder es la esperanza. Esto es inédito en la historia de Misiones y lo vamos a poner en marcha, esperemos que el resultado sea el que todo esperamos: el resultado de la vida, de la esperanza y de la familia recibiendo al ser querido” dijo en ese entonces.
Actualmente la recompensa ya está vigente en el Boletín Oficial mediante la Resolución 224/2022 con fecha del 24 de abril de este año por parte del Ministerio de Seguridad.
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al 134 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenadas por la Justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos.