Un hombre quedó detenido luego de una persecución sobre la Ruta Provincial N° 11, entre El Alcanzar y Dos de Mayo. Los gendarmes detectaron 255 “panes” con el estupefaciente dentro de bolsas que se encontraban sobre las butacas traseras del rodado.
El hecho ocurrió este viernes, cuando el personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, que se encontraba desplegado sobre la Ruta Provincial N° 11, a la altura del Paraje Tres Hermanas de la localidad Dos de Mayo, efectuó señales de detención a un vehículo Chevrolet S10 que al ver a los uniformados gira bruscamente en U y emprende una veloz huida por lo que comienza una persecución que logra detenerlo al poco tiempo.
Los agentes registraron el interior del vehículo y constataron que trasladaba bolsas tipo arpillera sobre las butacas traseras, las cuales presentaban roturas, por lo que se pudo entrever unos paquetes característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Cuando los gendarmes abrieron los bultos en presencia de testigos, contabilizaron 255 “ladrillos” que contenían 211 kilos 755 gramos de “cannabis sativa”.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el decomiso del estupefaciente y la detención del conductor.