Cerca de las 3 de la mañana de este miércoles dos hombres encapuchados violentan la ventana tracera de la vivienda de un médico cirujano de San Vicente, llegan hasta su habitación y lo someten. Bajo golpes y amenazas de muerte comienzan a exigirle dólares y joyas.
Ocurrió en calle René Favaloro en el domicilio de Omar Avelino S. de 68 años.
El robo fue tan violento que en un momento el médico intenta resistirse por lo que uno de los delincuentes saca un cuchillo e intenta apuñalarlo, el otro mal viviente tenía un destornillador con el que corta el dedo índice y en el dedo anular mientras forcejeaba, posteriormente lo colocaron en una silla y lo atan con precintos. Le quitan el teléfono celular y a modo intimidatorio lo arrojan al piso y lo rompen a golpes. Comenzaron entonces buscando dinero y objetos de valor, se llevaron un collar de oro con un dije de oro de un óvalo con iniciales “OES”, una pulsera de oro de 20 gramos de diseño italiano, un anillo de oro con una piedra roja, la llave de su automóvil Mercedes Benz 250, la suma de $200.000 (doscientos mil pesos), que se encontraban en el interior del auto y otros 300.000 (trescientos mil pesos), que se encontraban en la mesita de luz de su dormitorio.
El médico aseguró que había una tercer persona en su domicilio a la hora del atraco, un hombre que jamás se dejó ver y que en la distancia daba órdenes a los otros dos. Uno de los que lo atacaron tenía 1,65 de estatura, robusto y que aparentemente practicaba artes marciales por la forma en que lo redujo, mientras que el otro era del mismo tamaño aunque un poco menos robusto.
Policía Criminalística dependiente de la Unidad Regional VIII de San Vicente realizaron las tareas periciales de rigor en el lugar. También los uniformados verificaron más cámaras de seguridad del lugar y de las inmediaciones.