martes, 15 de noviembre de 2022

Policía Esclarece un Robo y un Hurto en San Vicente

El primer hecho se registró en Barrio Ibáñez, Kevin Omar O. (27) se despertó esta mañana y notó que su Honda Civic que estaba en el garage, tenía una puerta abierta y le faltaban 350 mil pesos de tenía en su interior, los mismos estaban discriminados en dólares y pesos. Además faltaban otros elementos como herramientas, jabones, champú, etc. Las sospechas recayeron inmediatamente en su concuñado de 19 años quien pasó la noche en la vivienda y a primeras horas del día ya se había ido.

Tras una breve tarea de investigación la policía llegó hasta la casa de una amiga del muchacho de 28 años en Barrio EFA, ella comentó que él llegó y dejó un "bolsito azul" que entregó voluntariamente, en su interior habían los 7.100 dólares en billetes de 100 y otros 52 mil pesos distribuidos en billetes de mil y quinientos pesos. 

Continúan con rastrillaje y encuentran el resto de los elementos faltantes en una zona de malezas del Barrio San cayetano cercana a su domicilio.

Se realizan las actuaciones de rigor.


El otro hecho también se resolvió esta tarde, la denuncia la realizó Juan Carlos Marcelo M. (35) el pasado domingo 13 le habían robado herramientas de su casa. Tras una ardua investigación se determinó que Adrián M. alias "Polaquito" no sería agendo al hecho. La policía realizó un allanamiento en Barrio San Ramón, vivienda que compartía con Fabiana P. (24), allí se recuperó parte de lo robado, 3 llaves T 8, 9 y 10, dos amoladoras, una perforadora entre otros elementos.


Desarticulan Red de Contrabandistas de Soja

Cerca de las 21 de ayer lunes, la Policía de Misiones desplegó en conjunto con Gendarmería Nacional (GN) un operativo con el fin de desbaratar una red de contrabando de soja que funcionaba en la provincia.

Durante dicho procedimiento mancomunado se allanaron seis predios ubicados en las localidades de San Vicente, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen. Por estas horas continúan los desplazamientos en diferentes puntos de dichas ciudades, con el objetivo de erradicar el contrabando de granos, que viene siendo investigado por distintas autoridades de varias provincias.

Estos procedimientos son realizados por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia-Chaco, luego de varios días de investigación y seguimiento de la ruta del contrabando, y son llevados a cabo por los escuadrones de Gendarmería 49 de San Vicente y 9 de Oberá, junto a la Guardia de Infantería de la Policía de Misiones que efectúa la cobertura de seguridad.

Fuente: Primera Edición.

Miedo y Preocupación en San Vicente por Un Nuevo Atentado a un Policía

Un nuevo atentado enciende todas las alarmas en San Vicente y la región, en la madrugada de hoy volvieron a atentar el vehículo del Sargento Gerardo Tato (34) quien el pasado 3 de noviembre ya habían intentado quemar su vehículo, solo que en esta ocasión tuvieron éxito.

En horas de la madrugada autores ignorados lanzaron una bomba molotov y quemaron toda la parte posterior de su Chevrolet Corsa, este se encontraba estacionado frente a su domicilio en Barrio Podkowa de San Vicente. Gracias a la pronta acción del sargento, vecinos y de Bomberos Voluntarios evitaron que el fuego consumiera todo el vehículo y la casa donde recide con su familia. Según informan desde la policía hay un material fílmico que se está analizando dónde se ve a un hombre arrojar la molotov cerca de las 4 de la mañana. Recordemos también otro hecho, el pasado 6 de septiembre la jefa de la Comisaría Segunda había recibido igual atentado con la particularidad de que también efectuaron unos cuantos disparos, de milagro no impactaron en ningún integrante de la familia. 

Los efectivos Policiales se sienten solos, más allá del reconocimiento y homenajes que reciben del poder político ellos sienten que están luchando una guerra sin respaldo, sienten incluso que la justicia los deshoye o directamente atenta contra ellos, a tal punto de denunciar a jueces por sus acciones sin resultados hasta el momento. Si las mafias operan a tal nivel en el municipio y si es prácticamente imposible garantizar la seguridad de un policía ¿qué resta a los ciudadanos comunes que dependen de ellos? Por ahora solo un silencio incómodo recorre las calles del municipio sin saber si la próxima será la vida de algún uniformado el que se lea en los titulares periodísticos.

VIDEO DEL HECHO: