La Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de San Vicente Limitada está llevando a cabo un proyecto para extender sus redes de agua potable desde el barrio Sarmiento hasta el barrio Sagrada Familia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona quienes actualmente dependen de dos pozos perforados y que no abastecen la demanda en épocas de verano.
El presidente, Dante Meza, y el gerente Roberto Gómez Da Silva, explicaron que la obra fue impulsada por el Consejo de Administración y cuenta con aportes tanto del sector público como del sector privado. El monto total de la inversión es de unos 8 millones de pesos y se estima que la obra esté terminada en 60 días.
“Esta es una obra muy importante para nosotros y para la comunidad, porque va a garantizar el acceso al agua potable a más familias que lo necesitan. Es un derecho humano básico y una prioridad para nuestra cooperativa”, expresó Meza.
Gómez Da Silva, por su parte, detalló que la obra consiste en la instalación de varios metros lineales de cañería, esto permitirá la conexión de muchas familias tanto de los barrios mencionados como de la zona de influencia por donde cruza el ramal. “Estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso para cumplir con los plazos establecidos y brindar un servicio de calidad a nuestros asociados y asociadas”, afirmó.