La policía capturó ayer a la noche a Esteban P. de 27 años, quien junto a otro cómplice había robado $20.000 pesos y dos celulares en un bar del Paraje La Barra, tras amenazar de muerte al dueño del local. El delincuente, que tiene un amplio prontuario delictivo, intentó escapar disparando una escopeta contra los agentes, pero fue atrapado en una zona de malezas. El otro sospechoso logró huir con el botín y está siendo buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, cuando los efectivos de la Comisaría de El Soberbio fueron alertados sobre el asalto y se dirigieron al lugar con el apoyo del Comando Radioeléctrico y la División Seguridad Vial y Turismo. Al llegar al bar, se encontraron con dos sujetos que se dieron a la fuga en una motocicleta Honda XR 150, que luego fue secuestrada. Uno de ellos disparó con una escopeta calibre 36 hacia los policías, sin causar heridos.
Los agentes realizaron un operativo cerrojo por la zona y lograron detener a Esteban P., quien se había escondido entre las malezas. En el lugar se halló el arma utilizada en el ataque, con un cartucho percutado en la recámara. En el interior del bar se encontraron otro cartucho percutado, otro sin percutar y dos machetes.
El dueño del bar, un hombre de 66 años, sufrió lesiones leves y fue trasladado al hospital local. Según su relato, los ladrones le habían exigido dinero y celulares bajo amenazas de muerte. El detenido fue llevado a la sede policial para las diligencias de rigor. Se trata de un conocido delincuente que estaría involucrado en otras causas por robos. La policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado, que ya estaría identificado.