Unos 300 docentes se manifestaron hoy en el acceso a Picada Santa Rosa, kilómetro 971 de la Ruta Nacional 14. Lo hacen en reclamo de mejoras salariales y laborales. La protesta se enmarca en el paro de 72 horas convocado por el sector. Los manifestantes definirán la modalidad del corte tras una asamblea.
Un grupo de docentes autoconvocados de San Vicente y localidades aledañas, junto con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron hoy una manifestación sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 971, en el acceso a Picada Santa Rosa.
La medida de fuerza se llevó a cabo en el marco del paro de 72 horas que inició ayer el sector docente, en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación, el pago de la cláusula gatillo adeudada, la recomposición del nomenclador y el pase a planta de los interinos.
Los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular sobre la ruta y realizaron una asamblea para definir la modalidad del corte. Según informaron fuentes policiales, se contabilizaron unos 300 docentes en el lugar.
La protesta generó inconvenientes a los automovilistas que circulaban por la zona. Quedan a la espera de que las autoridades provinciales les brinden una respuesta al reclamo docente.