La Comisaría Primera de San Pedro incautó anoche un Volkswagen Gol que había sido robado en Buenos Aires y que transportaba un cargamento de 1.498 gruesas de cigarrillos, valuado en más de 13 millones de pesos. El auto chocó contra una motocicleta en la ruta nacional 14 y sus ocupantes se dieron a la fuga. El conductor de la moto sufrió múltiples traumatismos y fue derivado al Hospital Samic de Eldorado.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando los efectivos policiales fueron alertados por los Bomberos Voluntarios sobre un siniestro vial en la mencionada ruta. Al llegar al lugar, encontraron al auto abandonado con la puerta del chófer abierta y a unos 15 metros una motocicleta con su conductor herido.
Al inspeccionar el interior del rodado mayor, los agentes hallaron un gran número de cajas y cartones con cigarrillos de distintas marcas, que fueron trasladados junto al vehículo a la dependencia policial, previa consulta con la Fiscalía Federal de Eldorado.
Esta mañana se realizó el conteo de la mercadería incautada, que arrojó un total de 29 cajas y 48 cartones con 1.498 gruesas de cigarrillos, con un aforo de 13.509.916 pesos. Además, se constató que el auto tenía un pedido de secuestro por robo desde junio del año pasado en la Provincia de Buenos Aires.
La Policía continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho, mientras que el motociclista permanece internado con pronóstico reservado.