El propietario del terreno, Walter Andrés D., denunció que los intrusos ingresaron violentamente a su propiedad de 15 hectáreas, ubicada en el barrio San Roque González, y comenzaron a dividir el espacio verde para instalar carpas precarias. El hecho ocurrió este sábado a las 18 horas y fue constatado por la policía, que acudió al lugar junto con personal de la División Comando Radioeléctrico y la División Guardia Infantería San Vicente.
Según el relato, los usurpadores se negaron a identificarse y a abandonar el predio, pese a que él les mostró la documentación que acreditaba su titularidad. Luego de varios minutos de diálogo, los intrusos accedieron a retirarse, pero se quedaron en la calle lindante al lugar, algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas.
La policía permaneció en el lugar hasta que el propietario y sus familiares pudieron reponer el cerco perimetral que había sido dañado. Al retirarse, los uniformados fueron agredidos con piedras por los intrusos, incluso hoy en horas de la noche se informó de un nuevo incidente violento donde se reportaron disparos, sin que se registraran heridos ni daños materiales hasta el momento.
El dueño del lugar se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente por el intento de usurpación.
VIDEO:
ENFRENTAMIENTOS POR LA NOCHE: