La policía de Misiones detuvo el fin de semana a dos hombres acusados de violencia de género en las localidades de Dos de Mayo y El Soberbio. Uno de ellos amenazó con un machete y golpeó a su mujer en muletas, y el otro se presentó ebrio y agresivo en la comisaría donde su pareja pedía una medida cautelar.
El primer caso ocurrió el sábado por la madrugada en el barrio Macuco de Dos de Mayo, donde una mujer denunció que su pareja, de 61 años, la agredió físicamente y la amenazó de muerte con un machete. La víctima, que usa muletas para movilizarse, cayó al suelo durante la agresión, que se inició en una reunión familiar donde ambos consumían alcohol.
La mujer entregó a la policía un revólver calibre 22 con cuatro proyectiles que el hombre tenía en su poder. El agresor fue detenido y se le secuestró el machete. La víctima fue asistida por la Comisaría de la Mujer y el médico de turno, y solicitó la prohibición de acercamiento.
El segundo caso se registró el viernes por la madrugada en El Soberbio, donde una mujer fue a la comisaría a pedir una medida cautelar contra su pareja, de 54 años, con quien mantenía una relación amorosa. El hombre llegó al lugar en estado de ebriedad, mostrándose sumamente agresivo y disconforme con la decisión de su pareja. Fue detenido y alojado en las celdas de la comisaría local a disposición del Juzgado de Paz.