Un hombre de 36 años que estaba prófugo desde el sábado pasado, cuando agredió con un machete a su mujer y a sus tres hijos menores de edad en Candelaria, fue detenido hoy en San Vicente, donde trabajaba en un taller mecánico. El sujeto, identificado como Marcelo P., se había resistido al arresto y había dañado un patrullero antes de escapar.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda del barrio 20 de Junio de Candelaria, donde el hombre atacó a su pareja y a sus hijos de 4, 6 y 9 años, provocándoles hematomas, cortes y una fractura en el brazo izquierdo al menor. Los efectivos que acudieron al lugar fueron recibidos con golpes e insultos por el agresor, que logró huir tras romper el parabrisas de un móvil policial.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Regional VIII, que logró establecer el paradero del prófugo en San Vicente. Esta mañana, alrededor de las 6, un grupo de policías de civil montó un operativo en las inmediaciones del taller mecánico donde trabajaba Marcelo P. y lo detuvo sin mayores inconvenientes.
El hombre quedó alojado en la División Custodia y Traslado de Detenidos UR-VIII, a disposición del juez interviniente y de la Comisaría de la Mujer de Candelaria UR-X. Se le imputan los delitos de lesiones, amenazas, resistencia a la autoridad y daños.