Un hombre que circulaba por la Ruta Provincial Nº 2 en un automóvil robado y sin asientos traseros fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones. El sospechoso intentó escapar de un control vehicular e ignoró las señales de los uniformados, pero fue interceptado en el ejido urbano.
El hecho ocurrió este jueves, cerca del mediodía, cuando personal de la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, realizaba tareas de control sobre el trazado de la ruta. Al observar la actitud sospechosa del conductor de un automóvil que se aproximaba, le hicieron señas para que detuviera la marcha, pero este aceleró y se dio a la fuga.
Los gendarmes iniciaron una persecución a distancia prudencial y lograron alcanzar al rodado ya dentro de la localidad. Al solicitarle la documentación al ocupante, un hombre mayor de edad, comprobaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Además, al requisar el automóvil, constataron que carecía de asiento trasero y rueda de auxilio, elementos que suelen ser retirados para facilitar el transporte de mercadería de contrabando. También hallaron varios rollos de cinta de embalar sobre el asiento del acompañante.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá tomaron intervención en el caso y dispusieron el secuestro del vehículo y del teléfono celular del implicado, quien quedó imputado por “resistencia y desobediencia a la autoridad”, pero en libertad supeditado a la causa.