Una mujer de 50 años fue detenida por la policía acusada de causar lesiones leves agravadas por la convivencia a su hijastro de cuatro años, al que golpeó porque se había orinado y era desobediente.
El hecho ocurrió el pasado 9 de julio en una vivienda de Dos de Mayo, donde los efectivos policiales se presentaron junto con la directora del Área de la Niñez de la Municipalidad local, alertados por una denuncia anónima.
Al llegar al lugar, se encontraron con la agresora, identificada como Elena S., quien reconoció haber pegado al menor. También estaba el padre del niño, quien había salido a hacer unas compras y se mostró sorprendido por la situación.
El hombre explicó que el menor era hijo de una ex pareja suya que se encuentra detenida en Entre Ríos por una causa penal por estupefacientes, y que él y su actual concubina se habían hecho cargo del niño desde noviembre de 2022, iniciando los trámites de adopción en dicha provincia.
El padre negó saber que su pareja maltrataba al menor, aunque admitió que hace un mes le había visto unos golpes en el cuello, que le habían atribuido a una caída.
El menor fue trasladado al hospital local, donde fue examinado por el médico de guardia y posteriormente por el médico policial, quien constató las lesiones. El padre acompañó al niño y radicó la denuncia correspondiente en la comisaría.
Por orden del magistrado interviniente, la mujer fue detenida y alojada en las celdas de la dependencia policial, mientras que el menor quedó al cuidado de su padre.