Un hombre fue detenido por amenazar con un arma a empleados de una cooperativa eléctrica en Salto Encantado. La policía secuestró un arsenal de armas y municiones en su domicilio y su vehículo en Dos de Mayo.
La detención se produjo ayer, alrededor de las 15, luego de que la policía obtuviera una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 3, de San Vicente. Evaldo F. (62) había amenazado con un arma de fuego a empleados de la cooperativa eléctrica de Aristóbulo del Valle que se encontraban realizando una reconexión en un lote de su propiedad.
En el operativo, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 9mm con dos cargadores y 81 cartuchos, cuatro pistoleras, 12 cartuchos de escopeta calibre 32mm, tres cartuchos marca Orbea, 23 cartuchos calibre 32mm, dos pistolas plásticas, una factura de compra de un arma calibre 22 con manual de instrucción y seguridad, una tarjeta de registro Bersa sin datos y un carnet de legítimo usuario de arma de fuego vencido.
El hombre quedó detenido e imputado por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego de uso civil. Las armas, cartuchos y elementos balísticos secuestrados fueron peritados por la Policía científica de San Vicente.