Un joven de 18 años fue detenido anoche por la policía, luego de que fuera sorprendido pintando con aerosol las paredes de los baños públicos de la plazoleta Municipal de San Pedro. El grafitero habría ignorado el llamado de atención del encargado de la seguridad municipal, que lo vio cometiendo el acto de vandalismo.
El hecho ocurrió pasadas las 22 horas, cuando el joven ingresó a uno de los baños públicos y comenzó a hacer inscripciones con una lata de pintura en aerosol negra. El encargado de la seguridad municipal, que se encontraba en el lugar, le pidió que dejara de dañar el espacio comunitario, pero el grafitero no le hizo caso.
Ante esta situación, el encargado alertó a las autoridades, que llegaron al lugar y constataron el daño causado por el joven. En las inmediaciones, se procedió a su detención y se incautó la lata de pintura en aerosol como evidencia.
Los investigadores sospechan que el joven ya había realizado acciones similares en otros espacios públicos de San Pedro, que habían sido reparados por el municipio. El grafitero quedó a disposición del juzgado correspondiente.