La policía recuperó un animal bovino que había sido robado de una propiedad rural y detuvo a dos hombres que lo transportaban en un tráiler. El hecho ocurrió ayer en la localidad de San Vicente, donde un ciudadano de 43 años denunció la sustracción de un bovino macho, raza “cebú”, pelaje blanco, de 400 kg aproximadamente.
Tras la denuncia, personal de la comisaría jurisdiccional y destacamenteros del lugar iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje en zona rural, apostándose en puntos estratégicos. En horas de la noche, en la Picada Martín Miguel de Güemes, interceptaron un vehículo marca Ford Ranger, color negro, doble cabina, que llevaba enganchado un tráiler tipo jaula, sin dominio colocado, en el cual transportaban un animal bovino de similares características al sustraído.
Los ocupantes del rodado fueron identificados como Norberto D.N y Carlos Q., ambos de 38 años de edad. Los efectivos demoraron preventivamente a los sospechosos y secuestraron el rodado y el animal bovino, el cual fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.
El Juzgado de Instrucción N° 3, Secretaría N° 2-San Vicente, intervino en el caso y notificó el motivo de su detención a los involucrados, quienes previo examen médico fueron alojados en la División Custodia y Traslado de Detenidos URVIII. El animal bovino fue entregado bajo acta pertinente a su propietario. Se instruye sumario judicial caratulada “abigeato”.