Un operativo de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 14 permitió descubrir un acopio de 168 bultos con paquetes de cannabis sativa, valuados en más de dos mil millones de pesos. No hubo detenidos.
Una frenada brusca sobre el asfalto en el ex kilómetro 1246 (actual 965) de la Ruta Nacional 14 y un camino sin salida fueron las pistas que llevaron a los gendarmes a realizar uno de los mayores decomisos de droga del año. Cerca de la medianoche del jueves, una patrulla del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional detectó marcas sospechosas sobre la Ruta Nacional Nº 14, entre San Vicente y Dos de Mayo.
Al seguir las huellas, los uniformados ingresaron a un camino vecinal que terminaba en un monte. Allí se encontraron con una sorpresa: entre la maleza, había una gran cantidad de bultos de distintos tamaños envueltos en plástico, que desprendían un fuerte olor característico de la marihuana.
Los gendarmes realizaron las pruebas de campo correspondientes y confirmaron que se trataba de cannabis sativa. Según informaron desde la fuerza, se contabilizaron 4.639 paquetes rectangulares, distribuidos en 168 bultos, que pesaron en total 3.835,624 kilogramos. El avalúo de la droga incautada superó los dos mil millones de pesos.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá intervinieron en el caso y ordenaron el secuestro de la sustancia estupefaciente. También dispusieron el traslado de la misma al polideportivo de la ciudad de San Vicente para su resguardo y posterior incineración.
Hasta el momento, no se reportaron detenciones ni identificaciones vinculadas al hallazgo. Se presume que los responsables del acopio abandonaron la carga al advertir la presencia policial y se dieron a la fuga.
La investigación continúa para dar con los autores del hecho y determinar el origen y el destino de la marihuana. Se trata del segundo operativo exitoso de Gendarmería Nacional en Misiones en lo que va del año.
VIDEOS: