Un operativo de Gendarmería Nacional permitió el decomiso de 2.164 kilos de cannabis sativa que estaban escondidos en el interior de tirantes de madera apilados en el monte. El hallazgo se produjo en el paraje Puerto Argentino II, cerca de San Pedro. El valor de la droga supera los 1.900 millones de pesos.
El procedimiento se realizó ayer por la mañana, cuando efectivos de las Secciones “San Pedro” y “San Antonio”, dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, patrullaban por caminos secundarios y zonas montuosas de la zona. Al llegar a un lugar de difícil acceso, los uniformados observaron una pila de vigas de madera cubiertas por una lona.
Al inspeccionarlas más detenidamente, los gendarmes notaron que una de las caras de cada viga estaba tapada por un listón de madera. Con la autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se procedió a retirar uno de los listones y se descubrió que la viga estaba vacía y contenía varios paquetes rectangulares envueltos en cinta con olor a marihuana.
Los agentes solicitaron la presencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes realizaron las pruebas químicas correspondientes y confirmaron que se trataba de cannabis sativa. En total, se extrajeron 2.682 paquetes con un peso total de 2.164,02 kilogramos. Según estimaciones oficiales, el valor de la droga incautada asciende a 1.978.321.915 pesos.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y la instrucción de las actuaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho.