Una niña de 11 años resultó herida por un balín en el cuello durante un culto religioso en San Vicente. La menor fue trasladada al Hospital Nivel III de la localidad, donde se le diagnosticó una herida penetrante. Posteriormente, fue derivada al Hospital Pediátrico de Posadas para recibir una mejor atención.
El hecho ocurrió cerca de las 22:20 donde la menor se encontraba junto a su madre y su hermano de 9 años quienes asistieron a una reunión religiosa.
Según Sandra D. (44), la madre, sus hijos se fueron a jugar con el hijo de los dueños de casa, quien encontró el arma colgada en una pared y, sin saber que estaba cargada, disparó e hirió a Alma en el cuello. Ante esta situación, la trasladaron de urgencia al Hospital de San Vicente, donde le realizaron una radiografía y constataron que el proyectil se hallaba alojado en una zona complicada del cuello.
Posteriormente, la menor fue derivada al Hospital Pediátrico de Posadas, donde se encuentra internada en estado estable. El doctor de guardia informó que la situación no es grave y que se le practicaron estudios complementarios para evaluar si se procede a extraer el proyectil mediante una intervención quirúrgica por consultorio.