Un hombre de 35 años, acusado de amenazar y golpear a su expareja, fue detenido ayer en el hospital de El Soberbio, donde ingresó con una herida de bala en un pie. La Policía secuestró un arma 9mm y cartuchos en la casa de un conocido suyo, donde se habría refugiado tras el ataque. Además, lo relacionan con el asalto a una agencia de juegos de azar ocurrido la semana pasada en esa localidad.
El hecho se inició el lunes por la noche, cuando Roberto Carlos (35) violó una prohibición de acercamiento y agredió físicamente a su ex pareja, según denunció la víctima. Luego del episodio, el hombre escapó y se alojó en la vivienda de un amigo, donde dejó sus pertenencias.
Al día siguiente, cerca del mediodía, la guardia preventiva de la Comisaría de El Soberbio fue informada de que el sospechoso había llegado al hospital local con un disparo en un pie. Los efectivos se dirigieron al lugar y lo detuvieron. Posteriormente, con la autorización del dueño de la casa donde se había escondido y el aval del Juez penal, incautaron un arma 9mm y cartuchos, uno de ellos percutado.
En el marco de la investigación por el robo a una quiniela ocurrido el jueves pasado, los policías establecieron mediante testimonios que el detenido estaría directamente involucrado en la planificación del ilícito y que en el teléfono celular que le secuestraron habría evidencias de la coordinación del golpe y el contacto con sus cómplices. Por ello, el magistrado ordenó el análisis del dispositivo móvil por parte de la Dirección de Cibercrimen de la Policía.
La fuerza de seguridad continúa trabajando para identificar y detener a los demás participantes del robo y recuperar el dinero sustraído, logrando un gran avance en la pesquisa. Se esperan allanamientos y posibles arrestos en las próximas horas.