El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de agosto, en el kilómetro 32 de la Ruta Provincial 13, donde se registró un incendio en una vivienda perteneciente al ciudadano Cristian Eduardo K. En el lugar residía su peón Gilberto M. D. S., quien la noche anterior habría tenido una discusión con Hernán D. F. A., alias “Gaby”, en una fiesta de quince años.
Personal de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional VIII se hizo presente en el lugar y constató el siniestro. Según el testimonio del propietario, se habría retirado del domicilio luego de que se iniciara el fuego.
Tras realizar tareas investigativas, los efectivos policiales lograron identificar y demorar al sospechoso en el kilómetro 29 de la misma ruta, en una parada de colectivos quien se encontraba acompañado por su pareja Delfina de 23 años, ambos domiciliados en Villa Domínico, Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Seccional Segunda y quedó a disposición de la justicia por averiguación del hecho.