Tres hombres fueron detenidos ayer por la tarde en San Pedro, acusados de ocupar ilegalmente un terreno privado y de realizar un apeo ilegal de unas 8 hectáreas de monte nativo. La Policía desmanteló el campamento donde se alojaban los sospechosos y secuestró una motosierra, tres machetes y una motocicleta sin patente.
El operativo se realizó cerca de las 17 horas en el Barrio Puerto Argentino 2, con la participación de efectivos de la Unidad Regional XII de San Pedro, la División Defensa del Medio Ambiente de San Vicente y la Dirección de Control Forestal. Según informaron fuentes policiales, los detenidos tienen entre 24 y 30 años y se encontraban en una propiedad de 2.432 hectáreas sin autorización del dueño.
En el lugar, se constató la deforestación de una superficie equivalente a ocho canchas de fútbol, donde se hallaron varios árboles talados. El Ministerio de Ecología labró el acta de infracción correspondiente y se inició una causa judicial por el delito ambiental. Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente.