Dos efectivos policiales que cumplían servicio de adicional en el puesto de control ATM de la ruta provincial 13 KM 48 de San Vicente fueron relevados de sus funciones y se les iniciaron actuaciones administrativas por posible negligencia en el control de varios camiones con carga de granos.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando personal policial realizó tareas de vigilancia en distintos lugares donde se hallaban estacionados varios camiones con carga y también se implementó un control policial en la Ruta 221 (a unos 6 km del puesto ATM).
Alrededor de las 16:30, los camiones estacionados iniciaron desplazamientos sentido San Vicente - El Soberbio, llegando simultáneamente al puesto el control policial (ATM) del KM 48 RP 13 de San Vicente. Allí, los dos policías que estaban de adicional solo consultaron a ATM uno de los camiones, mientras que los seis restantes habrían sido controlados el día anterior en Dos de Mayo.
En el segundo puesto de control que fue montado con personal y jefes de otras dependencias, se controlaron cuatro camiones que ya habían sido controlados previamente y de los cuales dos presentaban irregularidades en las documentaciones. Estos fueron interdictados y trasladados al predio de secuestros a disposición de ATM.
La unidad regional dispuso el inmediato relevo de los dos efectivos que cumplían servicio de adicional, tratándose de un oficial y un suboficial. A ellos se les inició actuaciones administrativas con pericias, registro fílmico/fotográfico para establecer o deslindar responsabilidad que le puedan caber ante las pruebas reunidas de facilitación al transporte sin exhaustivo control.
Se comunicó telefónicamente las circunstancias del procedimiento al juez de instrucción, quien dispuso que se eleven copias de las actuaciones para tipificar penalmente el accionar de los efectivos.
El encuadre legal sería cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por otro se estaría investigando faltantantes de autopartes en el depositario judicial, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.