Gendarmería incautó más de 70 kilos de marihuana con el sello de un gorila En un operativo realizado en el Paraje Puerto Argentino, efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de la Gendarmería Nacional encontraron tres bolsas de arpillera que contenían 109 paquetes de cannabis sativa. La droga estaba parcialmente enterrada y cubierta con ramas y maleza seca. El valor estimado del cargamento es de más de 65 millones de pesos.
La marihuana tenía una particularidad: cada paquete estaba identificado con una pegatina con la imagen de un gorila, lo que podría ser el distintivo de alguna organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico. Según fuentes de la investigación, este sello no se había registrado antes en la zona.
El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando una patrulla pedestre que se desplazaba por zonas montuosas cercanas a la Ruta Nacional Nº 14 observó un objeto blanco que sobresalía entre la vegetación. Al acercarse, los gendarmes comprobaron que se trataba de bolsas que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
Con la presencia de testigos, se procedió a abrir las bolsas y a realizar las pruebas químicas correspondientes, que confirmaron que se trataba de cannabis sativa. El pesaje total de la sustancia fue de 71,902 kg.
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones pertinentes para dar con los responsables del acopio ilegal.