El juez Ariel Belda Palomar tomará hoy declaración a Nelson Osvaldo Winnik (41), el único sospechoso del asesinato de Adriana Estefanía Dos Santos, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en un inquilinato de San Pedro. Ayer, sepultaron a la menor en el cementerio Parque de Paz, tras una masiva marcha de reclamo de justicia y lucha contra la violencia de género realizada por las organizaciones sociales Darío Santillán y Polo Obrero.
Gentileza: San Pedro On Line |
La Justicia avanza en el esclarecimiento del femicidio de Dos Santos, que habría ocurrido entre el 8 y 9 de septiembre, según los indicios del avanzado estado de descomposición del cadáver. El adelanto de autopsia determinó que la menor murió de varias puñaladas, la lesión mortal fue la estocada que le rompió una costilla y le perforó el pulmón derecho. Según los cortes en los brazos se puede preveer que la menor se defendió del ataque. Por el momento se desconoce el elemento utilizado aunque se presume sería un cuchillo de cocina.
Winnik, se negó a declarar, según el informe el mismo tenía problemas de adicción y se había mudado hace dos meses a San Pedro desde San José, fue detenido el sábado en la vivienda de su madre. Ayer, fue trasladado al juzgado para designar abogado defensor, en este caso el representante de la Defensoría Oficial.
Adriana Estefania Dos Santos (16) |
La investigación busca establecer si la víctima y el supuesto victimario se conocían de mucho tiempo antes, en qué circunstancias sucedió el homicidio y cuál fue el móvil, que podría estar relacionado a un delito contra la integridad sexual.