Gendarmería Nacional encontró el vehículo abandonado cerca de la aldea Yeyí Miní, en Misiones. El rodado había sido sustraído en Buenos Aires y transportaba 7.550 paquetes de origen extranjero, valuados en casi tres millones de pesos.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando los efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” realizaban patrullajes sobre las rutas nacionales y provinciales de la zona, en busca de actividades relacionadas con el contrabando.
Un conductor alertó a los gendarmes que una camioneta se desplazaba a altas velocidades y realizando maniobras peligrosas por la Ruta Provincial Nº 15, en dirección a Fracrán. Una patrulla se dirigió al lugar y halló el rodado abandonado sobre un camino terrado, a la altura del kilómetro Nº 25, cerca de la aldea Yeyí Miní.
Al inspeccionar la camioneta, los gendarmes encontraron un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, que infringían el Código Aduanero. Se contabilizaron 7.550 paquetes, que equivalen a un valor de mercado de $ 2.869.000.
Los gendarmes también comprobaron que la camioneta tenía pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenaron el secuestro de los cigarrillos y del vehículo, así como el labrado de las actuaciones correspondientes.
El hecho llama la atención por la cantidad de carga que transportaba la camioneta, ya que por lo general se usan ese tipo de vehículos para trasladar un poco más de mercadería ilegal.