Ocurrió cerca de las 16 en Picada Maderil de San Vicente, ex km 1268 de la Ruta Nacional 14. Allí Omar Ramón L. (42) golpeó brutalmente a su pareja y luego se suicidó ahorcándose en un árbol de una chacra lindante. La mujer, Anabela Irma F. de 29 años, fue encontrada por su hija de 12 en estado crítico. Se encuentra internada en el SAMIC de San Vicente con pronóstico reservado.
Al parecer el domingo hubo una situación de violencia similar, ella lo logró escapar muy golpeada por lo que, luego de ser asistida, lo denunció y la justicia le dió una perimetral.
Según la denuncia realizada por la madre de la mujer, identificada como Hilda C., de 54 años, su hija Anabella F. había tenido una discusión con su esposo, Omar Ramón Lemes, alias “Monchi”, de 42 años, el día domingo. La mujer recibió en ese momento algunos golpes, fue asistida y posiblemente hizo la denuncia. La justicia ordenó una perimetral por lo que él se retiró del domicilio.
Más tarde, Anabella F. se dirigió a la casa de sus padres, que se encuentra en el mismo predio, a realizar tareas de limpieza con sus dos hijos. Mientras tanto, su padre Salvador F., de 64 años, fue a verificar un ternero que se había soltado, al regresar le informó a su esposa que alguien había quitado la soga del animal.
Pasados unos veinte minutos cuando escucharon un grito y vieron a su nieta Nicol L., de 12 años, correr hacia ellos diciendo: “Mi mamá se está muriendo, está sangrando”. Al llegar a la casa de su hija, encontraron a Anabella F. acurrucada en el piso ensangrentada y con varias heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza, presumiblemente una pata de cabra. La trasladaron al hospital local, donde quedó internada en estado grave con pronóstico reservado.
Hasta ese momento nada sabían del agresor quien, al parecer, se retiró dándola por muerta. Poco después, recibieron una llamada telefónica de otra nieta, Michel F., quien les comunicó que Omar Lemes se había suicidado en una chacra lindante ahorcándose en una planta de yabuticaba con la soga que había sacado del ternero. La policía se hizo presente en el lugar y secuestró los elementos utilizados para la comisión del hecho, entre ellos un cuchillo y una soga. También tomó declaración testimonial a los familiares de la víctima.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° Tres Secretaría N° Uno de San Vicente, que ordenó las diligencias correspondientes.