Un hombre de 32 años fue detenido ayer por la tarde luego de que intentara matar a su expareja de un escopetazo en la puerta de su casa, donde se encontraba con su hijo de 4 años. El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el barrio La Tosquera de San Pedro.
La víctima, una mujer de 30 años, denunció que su agresor, con quien está separada desde hace dos años, irrumpió en su vivienda con un arma de fuego tipo pistolón y la amenazó de muerte. Ella logró empujarlo y cerrar la puerta, pero él disparó contra el ingreso del hogar e hirió a la mujer en la cara y los brazos.
Según relató la mujer, el ataque se produjo luego de que ella lo viera en un local bailable la noche del sábado, donde fue con su actual pareja. En ese momento no hubo ningún altercado, pero al parecer el hombre la siguió hasta su domicilio y esperó a que amaneciera para atacarla.
La mujer fue asistida por el médico policial, quien constató que tenía lesiones en la córnea del ojo izquierdo, el labio y los brazos por los perdigones del disparo. La policía secuestró un perdigón de escopeta y otros elementos de interés para la causa en el domicilio del acusado.
El Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro ordenó la detención del hombre y dispuso un operativo de búsqueda en la zona. Tras un amplio operativo de búsqueda en conjunto con la Comisaría Seccional Primera San Pedro, el personal policial logró la detención del mismo en inmediaciones del barrio Cristo Resucitado, calle terrada, cuando intentaba ingresar a una zona de malezas. El detenido fue trasladado a la dependencia policial y notificado del motivo de su detención. Se continúa con la búsqueda del arma utilizada en el hecho.