Un joven de 21 años, apodado “Brasilerito” y con un amplio historial delictivo, fue detenido ayer por la tarde en San Vicente, luego de robar cables de electricidad de la propiedad de un policía. El sujeto intentó escapar y agredir al efectivo con un cuchillo, por lo que el personal policial debió realizar un disparo disuasivo para reducirlo.
Al principio trascendió que se trataba del robo de un teléfono celular pero, según informaron fuentes policiales, se trató de un robo domiciliario. El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el joven ingresó a la casa del policía y sustrajo varios cables. Al ser descubierto, el delincuente huyó del lugar con una bolsa que contenía el material robado y un arma blanca.
Los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y localizaron al sospechoso, quien se resistió al arresto y amenazó de muerte al policía damnificado. Ante esta situación, el personal debió efectuar un disparo al suelo para evitar ser lesionado y lograr la detención del joven. El detenido habría advertido una serie de "venganzas" a cada efectivo que lo detenga, por ese motivo se sospecha que, apenas quedó en libertad por un hecho anterior, fue a la vivienda de éste uniformado.
El Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente ordenó la detención del sujeto y el inicio de una causa judicial por “robo, resistencia a la autoridad y amenazas”.