Una patrulla de Gendarmería Nacional encontró un automóvil sedán abandonado sobre la banquina de la Ruta Provincial Nº 20, en la localidad de San Pedro, Misiones. El vehículo había sido robado en Buenos Aires y tenía signos de haber sido usado para contrabando.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando los efectivos de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban un patrullaje rutinario bajo una intensa lluvia. El auto los sobrepasó a gran velocidad y luego perdió el control, saliéndose de la ruta.
Los gendarmes se acercaron para asistir a los ocupantes, pero no encontraron a nadie dentro ni cerca del rodado. Al revisar el interior, notaron que le faltaban el asiento trasero y los paneles de las puertas, elementos que suelen ser retirados para facilitar el transporte ilegal de mercadería.
Tras consultar los datos del vehículo, se comprobó que tenía pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. El Juzgado de instrucción Nº 1 de San Pedro ordenó el secuestro del automóvil.