Un joven de 19 años fue encontrado muerto con un disparo en el dorso en la zona de monte de la Biosfera Yabotí, cerca de la Picada Chuchu de El Soberbio. El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando la víctima, identificada como Alberto D. O., se encontraba realizando caza furtiva junto a su padrastro de 29 años, quien quedó demorado como sospechoso del homicidio.
Según informó la Policía, el padrastro alertó a las autoridades cerca de las 15 horas de ayer, manifestando que había dejado el cuerpo de su hijastro en el lugar y regresado a su hogar. El hombre declaró que estaba acampando con Alberto y que escuchó un disparo, tras lo cual lo vio tendido sin vida. Sin embargo, los efectivos notaron inconsistencias en sus dichos y lo detuvieron para investigar su posible participación en el crimen.
El Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y el secuestro de varias armas y prendas de vestir que podrían ser pruebas en la causa. Entre los elementos secuestrados se encuentran una escopeta calibre 14, un pistolón calibre 36, ocho cartuchos de distintos calibres, una chaquetilla tipo militar, un pantalón y un cinto con una pistolera de goma. Además, al padrastro se le realizó el hisopado de mano y guantelete de parafina para determinar si disparó algún arma.