El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 15 horas, aunque llama la atención el silencio de la policía al informar de manera oficial sobre éste hecho. Según se supo, la víctima de 38 años, estaba sola en su propiedad ubicada en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial 13, cuando tres delincuentes le sorprenden, le exigieron dinero y se llevaron 200 mil pesos, 750 dólares que tenía de la reciente venta de un terreno.
Según trascendió en su denuncia, los delincuentes la sorprendieron y la amenazaron con armas de fuego, exigiéndole que les entregara el dinero. La mujer no opuso resistencia, de hecho los ladrones también se llevaron su teléfono celular y otros objetos que encontraron en la casa.
La mujer logró salir de la habitación donde estaba encerrada al llegar sus hijos, uno de 18 y otro menor de edad. Su esposo estaba en otra chacra por lo que se le informó de lo ocurrido ya que había quedado en estado de shock por la situación vivida. Luego, se radicó la denuncia en la comisaría de El Soberbio cerca de las 19 y fue revisada por el médico policial, quien constató que no había sufrido lesiones físicas.
La policía inició una investigación para dar con los autores del robo, que habrían escapado a pie por la zona rural, ya que no se escuchó ningún vehículo cerca de la chacra. Se realizaron rastrillajes por el área y se tomaron testimonios de vecinos o posibles testigos que pudieran aportar datos sobre el hecho o los sospechosos y analiza si tienen relación con otro hecho similar ocurrido en San Vicente.
El caso está a cargo del juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien ordenó diversas medidas para esclarecer el hecho. Además, se investiga si hay alguna conexión con otro robo ocurrido el domingo 22 de octubre en una vivienda de San Vicente, donde tres hombres fueron detenidos con objetos denunciados como robados.