Un hombre fue detenido en San Vicente tras evadir un control de Gendarmería Nacional y transportar más de 13 mil atados de cigarrillos de contrabando. El vehículo que conducía tenía pedido de secuestro por robo en Quilmes, Buenos Aires.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando efectivos del Escuadrón 49 “SAN VICENTE” realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional N° 14. Al observar un automóvil que se acercaba al control, le hicieron señales para que se detuviera, pero el conductor aceleró e intentó embestir a los gendarmes, que lograron esquivarlo.
Los uniformados iniciaron una persecución que terminó en el centro de la ciudad de San Vicente, donde el sospechoso abandonó el rodado e ingresó a una vivienda. Allí fue identificado y se constató que el automóvil estaba cargado con cajas de cigarrillos sin aval aduanero. Además, se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
El Juzgado y la Fiscalía de la ciudad de Oberá ordenaron el secuestro de la mercadería, el rodado y un teléfono celular, y la detención del conductor, que quedó a disposición de la Justicia. El valor total de lo incautado asciende a 26 millones de pesos.