Un grupo de cinco alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) inició una rotación en el Hospital SAMIC de San Vicente, Misiones. Los mismos pasarán por los distintos servicios del nosocomio, bajo la supervisión del Dr. Arredondo Berkova, responsable del área de docencia e investigación.
Los estudiantes que participan de esta experiencia son Antonella Dalbon, de Corrientes capital; Guido Landaida y Antonio Oviedo Halberstadt, de San Vicente; Lara López Osinalde, de Resistencia; y Franco Schwartz, de Ituzaingó. Ellos forman parte de la cohorte 2023 de la Facultad de Medicina de la UNNE, una de las más prestigiosas del país.
La pasantía tiene una duración de cuatro semanas y tiene como objetivo brindar a los futuros médicos una formación integral y práctica en el ámbito hospitalario. Los pasantes tendrán la oportunidad de interactuar con los profesionales y el personal de salud, así como con los pacientes y sus familias, en un contexto de diversidad cultural y socioeconómica.
El Hospital SAMIC de San Vicente es un centro de referencia en la zona norte de Misiones, que cuenta con una amplia oferta de servicios y especialidades médicas.