Un operativo de la Gendarmería Nacional permitió decomisar 221 encomiendas que contenían productos de contrabando de diversos rubros, entre ellos textil, veterinario, electricidad y bebidas alcohólicas. El valor estimado de la mercadería ilegal asciende a 75 millones de pesos.
El procedimiento se realizó en el Escuadrón 49 “San Vicente”, por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, que autorizó la apertura de las encomiendas. Estas habían sido transportadas desde Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil, hasta Pablo Nogués, en la provincia de Buenos Aires.
Según informó la Gendarmería, entre los productos incautados se hallaron gorras, zapatillas, zapatos, aminoácidos, medicamentos para equinos, duchas eléctricas y bebidas alcohólicas. Todos los elementos eran de origen extranjero y no tenían ningún tipo de documentación que acreditara su ingreso legal al país.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería por infracción al Código Aduanero. Se trata de uno de los mayores decomisos de contrabando realizados en lo que va del año.