Aentes de la Unidad Regional XIV de San Pedro frustraron ayer un intento de contrabando de cigarrillos de origen extranjero, valuados en 35 millones de pesos. El operativo se realizó en la Colonia San Jorge, donde se encontró una camioneta Nissan cargada con 43 cajas de cigarrillos, que habría sido escondida para eludir los controles policiales.
La camioneta tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, según se comprobó a través de la base de datos de Cibercrimen. El Juzgado Federal ordenó el secuestro del rodado y la mercancía, que fueron trasladados a la dependencia policial. Los investigadores continúan con las tareas para detener a los responsables del hecho.
Este es el octavo procedimiento por tentativa de contrabando de neumáticos, cigarrillos y combustible, que se realiza en los últimos días en el marco del operativo conjunto de frontera blindada. Los agentes de la Unidad Regional XIV realizan patrullamientos constantes en zonas rurales, con apoyo de trabajos de inteligencia.