Un operativo policial realizado esta mañana en la localidad de San Vicente, provincia de Misiones, permitió el hallazgo de más de 500 kilos de marihuana ocultos entre las plantas de té de un lote rural. La droga, que tendría un valor de mercado de más de 197 millones de pesos, estaba distribuida en 21 paquetes que contenían 605 ladrillos prensados de cannabis sativa.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 8 horas, luego de que efectivos de la División de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VIII de San Vicente, tras semanas de tareas de inteligencia y recorridas por la zona, detectaron un punto de acopio y posterior traslado de estupefacientes en un teal ubicado a 6 kilómetros de la ruta provincial 13, cerca del kilómetro 42.
Los agentes desplegaron un operativo preventivo en el lugar, con rastrillajes y vigilancia, y observaron varias huellas de vehículos que ingresaban desde la ruta hacia la plantación de té. Siguiendo las marcas de los neumáticos en el suelo, lograron encontrar una lona tapada con ramas que cubría 21 paquetes rectangulares con cinta de embalaje, que contenían 605 ladrillos de una sustancia similar a la marihuana.
Inmediatamente, se comunicaron con el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la realización de las pruebas correspondientes. Los agentes de Drogas Peligrosas efectuaron el narco test, que confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 562,380 kilogramos.
La sustancia fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la justicia federal, que inició una investigación para dar con los responsables del hecho. La Policía continúa con las tareas de búsqueda y seguimiento en la zona.