La policía de San Vicente e Ilia realizó ayer cinco detenciones por diferentes hechos delictivos, entre ellos, violencia de género, ruidos molestos, disturbios y portación de arma blanca.
Uno de los detenidos es un hombre de 31 años que, tras amenazar de muerte a su pareja, incendió su propia moto y parte de su casa. El sujeto quedó a disposición de la Comisaría de la Mujer de San Vicente, que le imputa los delitos de “daños y amenazas”.
Otro de los aprehendidos es un joven de 20 años que conducía una motocicleta Honda Titan, 150 cc, con escape deportivo, generando ruidos molestos y haciendo maniobras peligrosas. El vehículo fue secuestrado por la policía de Pueblo Ilia, ya que el conductor no tenía documentación.
Los otros tres detenidos son hombres que causaron disturbios en la vía pública en estado de ebriedad. Uno de ellos, de 43 años, llevaba un cuchillo escondido entre sus ropas y se mostraba agresivo con los transeúntes. Los otros dos, de 21 y 29 años, caminaban en zigzag por la calle, arrojando un vaso con bebidas alcohólicas al ver a los uniformados.
Todos los contraventores fueron trasladados al Juzgado de Paz Local, donde se les inició una causa por infracción a la Ley XIV N°5.