Gendarmería Nacional logró impedir el traslado de 15 kilos de marihuana en un vehículo robado en Brasil. El hecho ocurrió ayer lunes en una zona rural de difícil acceso de la localidad de San Pedro.
Según informó el Escuadrón 11 “Bernardo de Irigoyen” el conductor del rodado intentó embestir al personal apostado en la intersección de las rutas nacionales 12 y 16, y luego se dio a la fuga. Tras una breve persecución, el vehículo chocó contra un montículo de tierra y maleza, y el sospechoso escapó dejando la puerta abierta.
Al inspeccionar el interior del automóvil, los gendarmes hallaron 15 paquetes rectangulares ocultos bajo la alfombra, que contenían marihuana con un peso total de 15,089 kilogramos. Además, al verificar los antecedentes del rodado, se constató que tenía pedido de captura por robo en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil).
El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la droga y el vehículo, cuyo valor se estimó en 36.522.984 pesos. Asimismo, se inició una investigación para dar con el paradero del fugitivo.