Calixto Alan C. de 31 años, acusado de asesinato a Carmen Daniela Radke (23), cuyo cuerpo fue hallado en una zanja en San Vicente hace siete meses, solicitó al juez Gerardo Casco ampliar su declaración indagatoria y su excarcelación. Afirmó que la noche del crimen estuvo con la víctima, con quien mantenía una relación, y que la muerte fue accidental durante un juego sexual que "salió mal".
El imputado, negó haber querido matar a Radke y dijo que ambos habían bebido alcohol antes de tener relaciones sexuales en su casa. Según su versión, lo que ocurrió fue un juego extremo que salió mal y que no supo cómo manejar la situación.
Sin embargo, su relato no convenció al juez, que analiza la posibilidad de prorrogar el tiempo de instrucción de la causa, ya que se trata de delitos graves: abuso sexual y femicidio, que tienen como única pena la prisión perpetua.
Además, el sospechoso no pudo explicar por qué intentó deshacerse del cuerpo de Radke, que fue encontrado por vecinos del Barrio Unido a veinte metros de la calle Miranda, entre malezas y barro, con una lesión en el cuello compatible con un ahorcamiento. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica con un elemento contundente blando, probablemente algo usado como lazo.
Las cámaras de seguridad registraron que el imputado llegó a su vivienda con una joven similar a Radke a las 18 del día anterior al hallazgo y que a las 2:30 salió con su motocicleta llevando un bulto del tamaño de un cuerpo.