jueves, 26 de enero de 2023

Explotan Canoa en la Costa de Brasil, Cerca de El Soberbio

Un hecho curioso se dio en horas de la tarde de ayer miércoles 25, en la costa de Brasil. Una barza, con presunta carga ilegal, detonó unas dos veces según los testigos. La información es muy confusa ya que en un principio se dijo que las autoridades brasileras habían sorprendido a los canoeros quienes decidieron "explotar" la o las embarcaciones con el fin de evitar el secuestro, al poco tiempo otro rumor aseguraba que la detonación fue realizada de manera controlada por la brigada brasilera conocida como Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), algo que en principio fue descartado por los propios uniformados de ese país, manifestaron incluso que desconocían del hecho, dijeron que "se enteraron de lo ocurrido por las publicaciones en las redes sociales".

En los videos filmados desde el lado argentino se ven a muchas personas, tanto en una como en la otra costa. Los comentarios de quienes filmaban dan a entender que estaban esperando las detonaciones, incluso mencionaron que la pólvora "se había humedecido" por la demora en la explosión. La carga que llevaban presuntamente era soja aunque algunos dijeron que quizás "había algo más" para tomar esta medida. Por el momento no hay una investigación en curso y todo se maneja como "un hecho aislado" que "pronto quedará en el olvido", lo cierto es que la población en general tiene muchas dudas y más que nada temores por la "sensación escalonada" de situaciones relacionadas al contrabando en la región, muchos aseguran que se deberían reforzar todas las medidas de seguridad en frontera, ya que las actuales resultan insuficientes. 


VIDEO:


Este es un video de hace un par de años donde, coincidentemente, el BOPE tuvo un accionar de iguales características a las registradas:

Cooperativa de Dos de Mayo Denunció Robo de Cables y Transformadores

En el día de hoy la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo Limitada emitió un comunicado donde alertaba a la población de una serie de robos y hechos bandálicos que sufrieron en las últimas horas.

Según comunicaron "en los últimos días han sustraído tres transformadores monofásico de las subestaciones con sus respectivas puesta a tierra así como también ochocientos metros de cables de baja tensión dejando a varios usuarios, dejándolos sin servicio". El inconveniente es que los transformadores son desarmados por su contenido en cobre por lo que son irrecuperables, por si fuera poco no hay stock por lo que se complica continuar con el servicio de energía eléctrica.

Dentro del mismo comunicado pidieron solidaridad con quién pueda aportar datos sobre lo ocurrido y si llegan a ver movimiento sospechosos en las líneas que informen inmediatamente a la policía.